Oficina del Ambiente

Gestión Tributaria

PDF Imprimir E-mail

                              Oficina de Gestión  Ambiental

La Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Palmares se creó para velar por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y dotar a los ciudadanos del cantón de los instrumentos necesarios para garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

¿Cómo surge la oficina de Gestión Ambiental?


Cuando en el país se crea Ley Presol del manejo de los desechos sólidos, se establece que todas las municipalidades tienen que tener una Oficina de Gestión Ambiental, fue así como a partir del 2009 se creó esa oficina en el municipio.


¿Cuáles son los servicios que brinda la Oficina de  Gestión Ambiental?


Se brinda información a las personas sobre los temas en cuestión ambiental, se atienden denuncias las cuales pueden ser: corta de árboles, contaminación, maltrato animal, entre otros. Si la denuncia que se está levantando le compete a la Oficina de Gestión Ambiental se atiende de inmediato, pero si corresponde a alguna otra institución  se realiza el traslado de la denuncia.


La Oficina de Ambiente es la que se encarga de dar charlas de reciclaje a las escuelas, colegios y comunidad organizada. Además se está creando el Plan de Manejo de Desechos Sólidos en la Municipalidad, en el cual  participa la Comisión de Ambiente del cantón para corroborar las necesidades ambientales que existen.

¿Cómo puede el ciudadano comunicarse con la encargada de la Oficina de Gestión Ambiental?

La Oficina de Ambiente se ubica en la parte trasera de la segunda planta del Edifico Municipal, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Encargada: Jeannina Rojas

Teléfono: 2453-9600 ext. 148

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Proyectos más importantes:

1. Concluir el proyecto del centro de acopio, el cual es un edificio bien elaborado, donde las personas pueden llegar por cuenta propia a dejar los desechos.
2. Continuar con las campañas de reciclaje los últimos sábado de cada mes en horario de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m. en el parqueo ubicado entre la Municipalidad y la Biblioteca.

3. Continuar realizando la limpieza de los ríos.
4. Crear un centro de rescate animal.
5. Sacar adelante los proyectos que se tienen con las comunidades.
6. A finales del mes de Febrero se retomará las campañas de limpieza de los ríos, se realizarán capacitaciones a escuelas y a grupos organizados de la comunidad sobre el tema del reciclaje y la conservación del ambiente.
7. Mediante campañas de sensibilización a la comunidad se estará trabajando en publicitar el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos  Sólidos del cantón, en conjunto con estudiantes de practica profesional de la UNA se elaborará el Plan de Gestión Ambiental de la municipalidad de Palmares, en el cual se determinará entre otros temas el consumo en el edificio  de combustibles fósiles, agua, luz, papel, tinta; además de buscar los medios para disminuir dicho consumo y bajar la huella de carbono.
8.Se capacitará a la comunidad sobre el método de compostaje TAKAKURA, que consiste en transformar residuos orgánicos en desechos.

                                                     
                                                           

                                Encargada: Bióloga Marta Jeannina Rojas Rojas


 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

TRANSPARENCIA

Rendición de Cuentas

Datos Abiertos

Participación

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más