Lugares de interés cultural

Gestión Tributaria


PDF Imprimir E-mail

Lugares de Interés Cultural

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PALMARES ( PALMARES CENTRO)

En esta biblioteca de modernas instalaciones acuden anualmente más de 40 mil usuarios atraídos por su vasto acervo bibliográfico y por los programas innovadores que allí se realizan tales como " Soy bebé y me gusta leer"," Leer es pura vida " y cursos de alfabetización digital.

Algunos de estos proyectos - por su impacto y visión - han sido tomados en cuenta para la futura implementación por gobiernos extranjeros tales como México y Colombia.

ESCUELA DE ETAPA BÁSICA DE MÚSICA DE LA U.CR, (PALMARES CENTRO)

En esta institución auspiciada por la Universidad más importante del país y por la Municipalidad, se llevan a cabo a lo largo de todo el año recitales donde participan alumnos y profesores.

ESCUELA MUNICIPAL DE PALMARES [ PALMARES CENTRO)

En ella tiene su sede la orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical del Ministerio de Cultura y Juventud, a lo largo del año la cartelera de conciertos está activa y ponen a disposición de la comunidad una amplia oferta formativa para aprender a tocar diferentes instrumentos.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE LA COCALECA ( DISTRITO ZARAGOZA)

A tres kilómetros de Palmares centro los turistas pueden visitar un lugar de valor arqueológico donde hubo un asentamiento de tipo doméstico con un auge aproximado (según investigación de la antropóloga Luz Marina Castillo) entre los años 500 y 1300 d.C.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (PALMARES CENTRO)

Imponente edificio de estilo neo románico construido con piedra. El inmueble tiene vitrales alemanes de gran belleza, así como una iconografía de alto valor artístico. Sus 100 años y sus dimensiones reflejan el espíritu emprendedor y religioso de los habitantes de nuestro cantón.

PUENTE DEL TAJO DE LOS GAVILANES (DISTRITO ZARAGOZA-COCALECA)

Este pontón de arco románico construido en piedra, data de la administración del Lic. Julio Acosta ( 1920-1924 ) y se erigió sobre el Río Grande en uno de los parajes de más belleza del cantón.

Cerca de ese sitio según la tradición las tropas españolas, libraron una feroz batalla contra los aborígenes liderados por el Cacique Garabito en el siglo XVII

CASAS VICTORIANAS: (DISTRITO DE ZARAGOZA)

Existen y están en uso en este distrito varias casas de estilo victoriano construidas en los primeros años del Siglo XX, las mismas tienen un alto valor arquitectónico.

Última actualización el Lunes, 05 de Septiembre de 2016 19:46
 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

TRANSPARENCIA

Rendición de Cuentas

Datos Abiertos

Participación

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más