39 años de iluminar la navidad de las familias palmareñas

Gestión Tributaria

PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

"El Portal de Mamá"

39 años de iluminar la navidad de las familias palmareñas


En octubre empieza la labor, Hernán Rodríguez Solórzano y sus hermanas Luisa y Rosa insisten en que cada año el jardín de su casa debe tener una decoración navideña hermosa y diferente para los cientos de visitantes.

Buscan telas, sacan los muebles, compran los materiales y empiezan a diseñar durante todo un mes para que en noviembre se dediquen solo a la instalación de las luces, el Santa y los renos.  

Esta familia tiene 39 años de decorar su propiedad ubicada en la Y Grecia de Buenos Aires de Palmares; son 140 metros de área decorada.

La tradición la heredaron de su madre, por eso el lugar se llama “El portal de mamá”.

“Eso nos lo enseñó mamá a nosotros, que navidad es compartir y que compartiéramos con la gente, de manera que la gente tuviera lugar donde compartir y nos sentimos orgullosos de que a través de los años lo hemos logrado”, comentó Hernán.

Lo que es una verdad es que son los palmareños más famosos cada diciembre.

Sus pesebres y luces han conquistado a locales y personas de diferentes partes del país. Diariamente los visitan más de 200 personas.

Tal es el evento, que tienen una amplia zona de parqueo gratuito frente a su casa y de vez en cuando venden rompope y algunas comidas. Esto para ayudarse con los gastos porque cada año se invierten un millón de colones en materiales y además, la cuenta de la luz sube a ¢600.000.

Son 70 reflectores grandes y 2000 lámparas. Se ilumina todos los días de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Novedades. Como parte de las novedades, el tema de este año trata sobre el escape de María y José cuando salen de Egipto y termina en el nacimiento del niño Jesús en el pesebre.

Para ello se construyó una nueva mula, se adquirió una estatua de María y José y un trineo con Santa Claus y los venados.

Además, se retocaron los camellos del año pasado, quedaron prácticamente como nuevos.

"En 39 años pasan muchas y historias y tertulias que al final la navidad es de lo más bonito para compartir; la magia de la navidad es sentarse, para dejar atrás todo el estrés".

Esta hermosa casa estará iluminada a partir de mañana sábado 10 de diciembre y hasta la primera semana del mes de enero.

Para quienes vienen de otros cantones, pueden coordinar su visita con la familia a través de su página oficial en Facebook  “El Portal Rodríguez”.

 
 
Edificio Municipal Palmares por JAS

Quienes Somos

Historia

Misión,Visión,Valores

Políticas

Administración 2016-2020

Leer más







Nuestro Canton

Nuestro Cantón

Distritos

Himno y Simbolos

Mapa Catastral

Mapa de Amenazas Naturales

Leer más
descargas

Descargas

Actas del Concejo

Sesiones en Vivo

Datos Abiertos

Transparencia

Leer más





Turismo

Turismo

Directorio Comercial

Lugares de Interés

Open Data Cultural


Leer más