Facebook Municipalidad de Palmares  Instagram Municipalidad de Palmares  Youtube Municipalidad de Palmares  Whatsapp Municipalidad de Palmares

Emprendimiento

Desde la oficina se fortalece el crecimiento y desarrollo de la economía del cantón de Palmares, mediante un proceso de acompañamiento y capacitación con las MiPymes. Se coordina con instituciones y empresas de la zona de Occidente una serie de talleres, cursos, charlas entre otros, para estimular el emprendimiento y brindar herramientas técnicas o legales que les permitan desarrollar adecuadamente sus negocios.

¿Cómo puedo matricularme a las capacitaciones?

Con cada taller se realizan convocatorias en redes sociales, en las cuales se le solicitará llenar un formulario de inscripción o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este caso, debe brindar su nombre completo, número de cédula, teléfono, edad y correo electrónico para ser matriculado(a).

Actualmente, se forma parte de la Comisión Interinstitucional de Apoyo a Pymes, conformada por distintas instituciones comprometidas con el sector empresarial y emprendedor, entre ellas el INA, MAG, INDER, UNED, etc. Esta comisión se reúne virtualmente dos veces por mes, para establecer agendas de trabajo que nos permitan acompañar y acuerpar el crecimiento que van teniendo las MiPymes en nuestra la Región de Occidente. Se conformó un Plan Operativo para mapear al sector y dirigir en un mediano o largo plazo, procesos de aprendizaje y la apertura de encadenamientos productivos.

Se ha coordinado también, con otras entidades como CINDE, PROCOMER y COMEX, para atraer mayores facilidades a las MiPymes que desean formalizar sus negocios y/o expandir su comercialización. La Ventanilla Única de Inversiones (VUI) agiliza el proceso de obtención de licencias comerciales por la digitalización de los trámites y el uso de un único formulario de solicitud. Esta ventanilla única permitirá que, en un mediano o largo plazo, empresas o emprendimientos nacionales o extranjeros, puedan operar en el cantón atrayendo una mayor reactivación económica.

¿Cómo obtengo mi licencia comercial a través de VUI?

De forma virtual, desde sus casas, con firma digital. Ingresan al sitio web habilitado en la página web municipal VUI.
De manera física, en ventanilla, como usualmente se realiza con la ayuda de las plataformistas. Entregan sus documentos físicamente y ellas lo adjuntan al sistema.

Mundo Universitario » 10 cosas que debes saber sobre emprendedurismo (Parte  2)

Horario de Atención

• Cajas y Plataforma de Servicios de 8:00am a 4:00pm