Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)

El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil Municipal (CECUDI) ofrece a la población palmareña, y sobre todo a las familias del cantón con mayor vulnerabilidad social, un servicio de cuido y estimulación de calidad a niños y niñas, para que sus padres y madres puedan trabajar y/o estudiar, aseguran un sustento diario y la mejora de las condiciones de vida.

El CECUDI está ubicado en Las Tres Marías de Buenos Aires. Actualmente se le brinda atención a niños y niñas de entre los 0 a 6 años de edad. No existe exclusividad para familias en riesgo, también se ofrece el servicio de manera privada al público en general.

¿Cómo puedo ingresar al CECUDI?

• Mediante un subsidio otorgado por gobierno a través del IMAS. Debe solicitar cita al Call Center 1311 opción 9, Red de Cuido Palmares, o en el chat en línea de la página web www.imas.go.cr Una vez que tiene la cita, debe presentarse a la guardería CECUDI y solicitar a la coordinadora una opción de cupo, la cual se presenta en el IMAS junto con los demás documentos. La familia subsidiada no recibe el dinero, este pasa directamente a la municipalidad como administradora del CECUDI.
  • Mediante un subsidio otorgado por el gobierno a través del PANI. Deben someterse a un estudio socioeconómico realizado por la trabajadora social de la Oficina de la Mujer y Gestión Social de la Municipalidad y aprobado por PANI, en el que demuestren que la familia se encuentra en condición de pobreza o vulnerabilidad social, y que los padres, madres o responsables del o la menor necesiten trabajar y estudiar. Puede contactarse con la Oficina de la Mujer y Gestión Social por correo electrónico o por llamada telefónica para evacuar sus dudas y conocer los documentos que debe presentar. La familia subsidiada no recibe el dinero, este pasa directamente a la municipalidad como administradora del CECUDI. Actualmente no se tienen cupos, pero se maneja lista de espera para solicitar ante PANI más subsidios.
  • Mediante el servicio privado. El cuido tiene un costo de ₡131.000 mensuales para un horario de tiempo completo. Es una tarifa única. Puede llamar al 2101-4571 y sacar una cita con la coordinadora del CECUDI para firmar el contrato e iniciar el primer día del mes siguiente. Los pagos se realizan de forma mensual (sin excepción) y se cancelan directamente en cajas de la municipalidad o a través de las plataformas electrónicas. No se reciben pagos en el CECUDI.

¿Qué incluye el servicio de cuido?

Se brindan cuatro tiempos de alimentación: desayuno, almuerzo y dos meriendas. El cuido integral es diario de lunes a viernes de las 7:00am a 5:00pm, exceptuando días feriados.

Directora y coordinadora: Licda. Rebeca Barquero Villegas, Docente de Preescolar. Teléfono: 2101-4571.5 consejos para educar niños felices según el método Montessori. | Blappsis