Ranking de Transparencia

Municipalidad de Palmares ocupa el segundo lugar en el Índice de Transparencia del Sector Público.

La Municipalidad ascendió dos puestos con respecto al año anterior.

Este jueves 21 de enero la La Defensoría de los Habitantes de la República, en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica anunciaron el ranking del Índice de Transparencia del Sector Público (ITSP), en el cual la Municipalidad de Palmares obtuvo el segundo lugar.

Palmares logró ascender dos puestos, respecto al año anterior. Según el ranking global de este índice, la Municipalidad de Desamparados obtuvo una nota de 72,26, mientras que la Municipalidad de Palmares 72,14.

“Este éxito, responde a los esfuerzos del último año donde desarrollamos un nuevo sitio web en el que contemplamos una sección de Transparencia donde se coloca toda la información del quehacer municipal como lo es el presupuesto, los planes, las agendas, los informes, entre otros. Además, durante el año 2020 la Municipalidad implementó el sistema de compras públicas SICOP lo que permitió aumentar el nivel de transparencia en las compras que se realizan” comentó Milagro Campos, jefa del departamento de informática de la Municipalidad de Palmares.

Para la alcaldesa de Palmares, Katherine Ramiréz, esto fue un gran logro en medio de muchas limitaciones y dificultades.

“Como palmareña me siento muy orgullosa por el trabajo en equipo realizado por el departamento de informática, con otros funcionarios, en medio de un año de pandemia que nos ha golpeado mucho como gobierno local” añadió Ramiréz.

Este ranking se realiza todos los años y mide el acceso a la información, la participación ciudadana y los datos abiertos en los sitios web de las Instituciones costarricenses.