Cementerio Municipal  

La Municipalidad de Palmares cuenta un cementerio de 8000 mts² ubicado en el distrito de Zaragoza, su horario de apertura y atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., en él se brindan los servicios de mantenimiento de zonas verdes, inhumaciones y exhumaciones. 

Las personas que tengan interés de adquirir un derecho de bóveda en el Cementerio Municipal deben completar el formulario en la Plataforma de Servicios y adjuntar copia de cédula.

Para obtener más información puede contactar al encargado del Cementerio, Kevin Villegas González, corre: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 2453-9600 Ext.149.

Si usted requiere realizar una inhumación puede llamar al 8585-1515 con Daniel Fernández o al 8498-7981 con Orlando Jiménez.

 

 

Recolección Desechos Sólidos

La recolección de basura es uno de los servicios más importantes que brinda la Municipalidad, ya que impide problemas de salubridad. En la actualidad el servicio se realiza en todos los distritos (Centro, Zaragoza, Buenos Aires, Santiago, Candelaria, Esquipulas y La Granja) empleando camiones recolectores contratados por medio de una licitación, mismos que depositan esta basura en un relleno sanitario ubicado fuera de Palmares.

La ruta de recolección se realiza por fecha de la siguiente manera:


Lunes y jueves: Buenos Aires y Zaragoza
Martes y viernes: Centro, Santiago y Candelaria
Miércoles y sábados: Esquipulas y La Granja


Cabe destacar que el servicio de recolección de basura solamente se deja de realizar los días jueves y viernes santo.

Este servicio municipal, debe ser cancelado de forma mensual, ya sea en las cajas recaudadoras, por medio de internet Banking o bien en este sitio web.

 

Aseo de Vías y Sitios Públicos

Este servicio consiste en el mantenimiento del cordón, caño y aceras publicas pertenecientes al casco central de Palmares.

Recuperación de aceras, nos referimos a eliminar todo lo que se encuentre sobre ella; ya sea tierra, basura o escombro. Este inconveniente se encuentra - en la mayoría de los casos - frente a lotes baldíos. Recuperar una acera significa volver a dar paso sobre esa estructura a personas que transitan por la calzada, exponiéndose a accidentes de tránsito y/o limitando el libre paso a personas con alguna discapacidad.

Ante este Servicio Brindado, los ciudadanos deben ser conscientes que el mantener un cantón limpio se inicia por cada uno de nosotros, ya que, si respetamos el ambiente y protegemos nuestro entorno, se deben tomar medidas de disciplina y consideración, usando los basureros ubicados en puntos estratégicos, o nos llevamos la basura para nuestras casas, respetando los horarios de recolección de basura tradicional o reciclaje. 

Cuidar nuestro Cantón es querernos y ayudarnos a nosotros mismos.  

 

Para trámites y requisitos de estos servicios puede contactarse con la coordinadora:

Contacto

  • Lic. Nancy Méndez Arce
  • Departamento de Servicios Municipales
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel: 2453-9600 Ext:149

 

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes de 7:30am a 4:30pm

  • Central telefónica: 2453-9600

  • Fax: 2453-1213

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Whatsapp Plataforma: 2453-1213

  • Whatsapp Cobros: 8939-4468

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario. Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.